¿Cuál es la diferencia entre la publicidad en Google vs Facebook?

¿Redes sociales o Google? ¿Qué diferencias hay?

Muchos me preguntan cómo hacer para vender en Redes Sociales o si es mejor elegir Google en la estrategia de ventas. 

Y claro, acabo contestando lo mismo siempre: depende. 

Porque hay tantos factores que lo determinan que hacen que la decisión no sea fácil, recuerda que lo que funciona con un negocio no tiene porqué hacerlo con los demás. 

Imagina que estás delante de un puesto de helados y me pides a mí que elija por ti, sin conocerte de nada, el sabor que te va a gustar más. Si alguna vez nos encontramos en esa situación te recomiendo que no lo hagas. 

En los negocios digitales pasa lo mismo. Antes de aconsejarte, debo conocer tu negocio, tus objetivos, el tiempo que llevas trabajando… Es mucho, lo sé, pero sin esa información poco puedo hacer. 

Aunque se trate tan solo de escoger entre dos opciones. No hay nada correcto o incorrecto. 

Por eso te voy a explicar a continuación la diferencia entre vender en redes sociales y en Google.

Ambas plataformas sobresalen cuando se trata de entregar resultados porque cuando se trata de publicidad digital, Google Ads y Facebook Ads dominan la industria.

En pocas palabras, los anuncios de Google y Facebook son más capaces que nunca de ayudar a hacer crecer su negocio. Pero solo si sabes cómo usarlos correctamente.

Así que ahora vayamos al grano y analicemos cada una de estas increíbles plataformas publicitarias.

¿Qué son los anuncios de Google?

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, con más del 75% del mercado de motores de búsqueda. Bing y esos otros están en un distante segundo, tercer y cuarto lugar.

Hay más de cinco mil millones de búsquedas en Google todos los días. Son muchas búsquedas, y muchos ojos. Google Ads es un lugar fantástico para anunciarse si está buscando aprovechar esa enorme cantidad de tráfico de búsqueda.

Con Google Ads, hay algunas formas comunes de publicitar y mostrar su marca a nuevos usuarios:

  • Red de búsqueda: la red de búsqueda muestra anuncios para búsquedas basadas en palabras clave como «fontanero cerca de mi».
  • Red de Display: Las campañas de la red de display muestran sus anuncios en sitios web y aplicaciones cuando sus palabras clave están relacionadas con el contenido del sitio. Estos anuncios pueden venir en forma de videos, imágenes y más.
  • Google Shopping: los anuncios de compras son anuncios basados en comercio electrónico que permiten que su marca aparezca en búsquedas relevantes y de alta intención basadas en búsquedas directas de productos.
  • Video: los anuncios basados en video le permiten mostrar anuncios en sitios de transmisión como YouTube y también en la Red de Display de Google.
  • Remarketing de anuncios de Google: Google permite una reorientación para que puedas volver a impactar a ese cliente perdido y ganar una venta.

Estos son algunos de los formatos más comunes en Google Ads.

Hay otras opciones, por supuesto. Pero, por lo general, estos serán los formatos de anuncios de su preferencia con Google Ads.

Ahora que conoce los conceptos básicos de la publicidad en Google, permítame explicarle para quién funcionará esta plataforma:

Casi todos.

Lo sé, parece que yo ya tengo un claro ganador.

Pero, he aquí por qué:

Según Google, los anunciantes en su plataforma ganan 2€ por cada 1€ gastado.

Eso significa que, si implementa bien Google Ads, puede esperar duplicar su inversión utilizando la plataforma de anuncios de Google. Algunas empresas ven un ROI mucho, mucho más alto. Y unos pocos (que no se toman el tiempo para aprender a usarlo) ven mucho más bajo.

Además, puede encontrar estos anuncios en una amplia variedad de formatos, lo que significa que el potencial para llegar a un público más amplio es enorme.

  • Si vendes productos online (eCommerce), puede aprovechar fácilmente los anuncios de compras de Google.
  • Si eres una empresa local que busca conseguir más ventas, puedes crear campañas basadas en la ubicación en la red de búsqueda o incluso en Google Maps.
  • ¿Busca conseguir más clientes para s¡tu bufete de abogados o agencia de SEO? Los anuncios de la red de búsqueda basados en palabras clave específicas (keywords) se encuentran entre los anuncios de mayor conversión.

En pocas palabras, Google Ads sobresale cuando se trata de generar tráfico con la intención de convertir.

Por ejemplo, cuando alguien escribe una palabra clave como «fontanero cerca de mí» en un motor de búsqueda, lo más probable es que llame a los primeros plomeros que encuentre, ¿verdad?

Aquí está la cosa: simplemente leyendo esa palabra clave, sabes que están buscando resolver un problema rápidamente. Están listos para comprar.

Pero Google también es capaz de hacer algo más que convertir a los clientes que quieren comprar ahora.

Los anuncios de la Búsqueda de Google son la herramienta principal en la mitad y la parte inferior del embudo, pero los anuncios de la Red de Display de Google y de YouTube se destacan tanto en la creación de conciencia de marca como en la atención al cliente después de una compra.

 


Por lo tanto, Google Ads también se puede usar para la marca, lo que amplía el paraguas de Google Ads para competir directamente con los anuncios de Facebook.

En resumen, Google Ads es una opción integral con algo que ofrecer a cada marca en la web.

Pero, ¿qué pasa con los anuncios de Facebook?

En Redes Sociales: buscamos inspiración

Y ahora vender en Redes Sociales, que es algo que nos han prometido muchos gurús que lo vamos a conseguir con muchísima facilidad utilizando la misma estrategia que otros muchos. Cuando eso no es así. 

Se puede vender, claro, pero tus clientes deben tener muy claro qué es lo que están buscando.

La principal diferencia al vender en redes sociales está en que normalmente visitamos las redes sociales en nuestros momentos de ocio. No estamos con el botón de comprar preparado, aunque si somos muy fans de una marca y vemos una buena oferta la vamos a utilizar. 

Pero esto no pasa como norma general. 

Así que la estrategia a llevar en Redes Sociales es que te conozcan y que tus potenciales clientes busquen inspiración en tus posts y tus fotos. Que los vayas conquistando con lo que les muestres y que, cuando decidan comprar, tu marca sea la primera que les venga a la cabeza

Google Ads o Facebook Ads: ¿Cuál es mejor para ti?

Asi que. Anuncios de Google frente a anuncios de Facebook. Dos plataformas publicitarias muy diferentes, con diferentes intenciones de búsqueda y diferentes beneficios.

Aquí está la cuestión: Google Ads y Facebook Ads son lugares excepcionales para publicitar tu negocio. Son relativamente baratos (dependiendo de su industria) y cada uno tiene miles de millones de usuarios activos con diversas opciones de orientación.

Entonces… ¿Es uno mejor que el otro? Obviamente, la respuesta depende en gran medida de los objetivos y el presupuesto de tu negocio.

Necesitas preguntarte:

¿Cuál es tu objetivo final?  ¿Qué buscas conseguir de esto?

Si tu respuesta es ventas, clientes potenciales, consultas o cualquier cosa de esa naturaleza, ambas plataformas serán perfectas para eso.

Si tu respuesta es conocimiento de la marca o seguimiento social, Facebook es el lugar para estar.

Si desea vender productos (o servicios) directamente, Google Ads es probablemente el lugar indicado (aunque ambas plataformas pueden funcionar).

Ahora que ya sabes esto, ¿qué eliges?

Sé que la decisión no es tan fácil, vas a tener que decidir con qué estrategia comenzar. 

Yo te recomiendo que comiences con una de las dos plataformas pero que no te olvides de la otra. Piensa que, después de lo que te he explicado ambas se complementan y eso hace que sea interesante tenerlas en cuenta. 

Ya sabes que estoy al otro lado de la pantalla para que lo hablemos. 

Comenta tus impresiones y lo hablamos.

Adquiere el E-Book “Instagram Marketing”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *